martes, 1 de julio de 2008

Porque las palabras cuentan

En ocasiones nos quejamos de que la sociedad no valora positivamente las acciones y mensajes originados desde la Iglesia. En ocasiones, en la sociedad de la imagen y el conocimiento descuidamos nuestro forma de lanzar los mensajes.


Como muestra la expresión que se utilizó el pasado sábado en las Órdenes Sacerdotales en mi diócesis: "El Papa felizmente reinante", ayer en Popular TV, escuché de nuevo la expresión "en el reinado de Benedicto XVI". No podemos olvidar que el sistema de gobierno de la Iglesia es teocrático, que se trata de una monarquía absoluta, de aquellas del Antiguo Régimen, pero ¿por qué no expresar el servicio de Benedicto XVI como "pontificado"?, esa bella palabra que procede del latín y que hace referencia al que "hace puentes". Precisamente en estos momentos de la Historia eso es lo que necesitamos, gobernantes, servidores que se encarguen de diseñar y construir puentes, entre muchas orillas que en ocasiones son extremadamente lejanas.

1 comentario:

Armando Vallejo Waigand dijo...

Muy interesante el matiz que aportas. Soy un amante de las palabras y el buen uso que podemos hacer de ellas. Y como dices, bien utilizadas pueden obtener mejores frutos, incluso para ganar credibilidad en el mensaje.

Un saludo.