sábado, 19 de julio de 2008

Jornada Mundial de la Juventud

"Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros y seréis mis testigos"
Hch 1, 8

En estos días se está desarrollando en Sidney (Australia) la Jornada Mundial de la Juventud, con un lema muy similar al que podemos leer en el subtítulo de este blog. Las herramientas informáticas nos permiten conocer cuál es el mensaje que Benedicto XVI lanza a los jóvenes en estos días. Palabras que nos invitan a vivir desde el Espíritu, presentes en un mundo que necesita de testigos creibles de Jesús.
Yo tuve la oportunidad de participar en la Jornada Mundial que se celebró en París en 1997. Y fue una experiencia de descubrimiento de una Iglesia universal y plural. Abierta a los movimientos, a distintas formas culturales de manifestar la misma fe.
En el trabajo con jóvenes, estas experiencias pueden ser positivas, algunos es la primera experiencia profunda de encuentro con la persona de Jesús, en su Iglesia. Pero, sería injusto que desde la Iglesia no se proporcionara un acompañamiento a estos jóvenes, de camino conjunto para seguir encontrando a Dios en la cotidianeidad. Propiciando espacios donde poder vivir el Evangelio, esa Buena Noticia que ante todo libera.

No hay comentarios: