sábado, 17 de mayo de 2008

Día de internet

En el día de hoy celebramos el día de internet, al que se unen muchas Administraciones Públicas y organizaciones sociales. Hace tan sólo 13 años que disfrutamos de esta magnífica herramienta. Aun recuerdo mi primera aproximación en un Nuevo Centro del Conocimiento de la Junta de Extremadura.
Ahora resulta una herramienta fundamental para la comunicación. Hoy he recibido un correo de un amigo que es misionero en Perú y con el que estamos intentando realizar un Proyecto Fin de Carrera, me he comunicado con personas a las que acompaño en JEC utilizando la mensajería instantánea, he enviado correos tanto personales como de trabajo.
Es precisamente en el trabajo donde resulta fundamental su utilización. Es difícil de comprender que antes tuvieran que esperar semanas hasta que tuvieran la referencia bibliográfica deseada, o todo el papel utilizado en la publicación de revistas que poca gente leía.
También lo utilizamos para informarnos, y está siriviendo para democratizar el acceso a la información. Cualquiera puede publicar lo que piensa en un blog, comentar aquello de lo que informan los medios de comunicación y en la Iglesia, debiéramos tomar nota, porque probablemente sea la herramienta de evangelización del presente y del futuro.
No obstante, aun hay muchas personas que no pueden acceder, se está creando una brecha tecnológica muy importante, una minoría que puede acceder a la información, al ocio... y una gran mayoría que carece de todo de ello. Entre todos tenemos que cambiar esta situación.

No hay comentarios: