viernes, 21 de marzo de 2008

Viernes Santo...

Hoy ha sido un día bonito, desde el compartir la Pasión Viviente de Oliva con unos amigos, pasando por la celebración de la Pasión del Señor en la parroquia, o la oración compartida con la comunidad cristiana de Zafra centrándonos en los crucificados de nuestra historia.


En el post de hoy, y sin ganas de ser exhaustivo, me gustaría compartir con vosotros algunas realidades que son cercanas, crucificados de nuestra Historia que siguen haciendo actual la Pasión de nuestro Señor Jesucristo. De esta forma me gustaría tener presentes en el día de hoy:
1) A todas las personas que viven en la indigencia, que por distintas razones no tienen casa, ni familia. Su vida está totalmente desestructurada y no siempre sabemos estar cercanos a ellos.
2) A todos aquellos que no tienen trabajo, y además no tienen perspectiva de tenerlo. Están metidos en una dinámica que no les lleva a buscar su desarrollo profesional y personal.
3) A todos los que se encuentran en una situación de desestructuración familiar, aquellas familias en las que no se ejerce una paternidad responsable.
4) A todos aquellos que sufren y que no somos capaces de ponerles nombres, los que están cerca y están lejos.


Ellos siguen haciendo presente el sufrimiento de Cristo en la cruz. Ojalá sepamos descubrirlo cuando está cerca.

No hay comentarios: