sábado, 15 de marzo de 2008

San José 08

Celebramos hoy en la diócesis de Mérida-Badajoz, la celebración litúrgica de S. José. Como algunos de vosotros sabréis S. José, además de ser el patrón de los padres, de los seminarios, también lo es de los ingenieros e ingenieros técnicos industriales, como no también de las escuelas de ingenierías.

Los Evangelios (Mc 6,3 6 Mt 13,55) se refieren al padre de Jesús como tekton, término que en ocasiones ha sido traducido como carpintero y al que se le puede dar también la traducción de "constructor". Esta palabra designa un artesano que trabaj con diversos materiales, como la piedra, la madera e incluso el hierro... Lejos queda de lo que actualmente somos los ingenieros industriales, pero ójala que nosotros también sepamos ser artesanos, conscientes de lo que nos traemos entre manos.

Yo me siento profundamente afortunado por haber podido estudiar en la Escuela de Ingenierías Industriales, reconozco que en estos años de Universidad he crecido un montón, he conocido a muchísima gente muy interesante, con las que he ido aprendiendo a vivir la vida, a leer creyentemente mi existencia, a hacer opciones por las personas más necesitadas.


Ahora el trabajo en la Escuela está lleno de posibilidades, pido de una forma especial, por los alumnos, por los compañeros (profesores, PAS), para que entre todos seamos capaces de hacer una Escuela humana, abiertas a las necesidades de la sociedad tanto en investigación como en formación. Ójala sea así.

No hay comentarios: