domingo, 20 de abril de 2008

Camino, verdad y vida...

Jesús le respondió: "Yo soy el Camino, la Verdad
y la Vida. Nadie va al Padre ni por mí"
Jn 14, 6

En la liturgia de hoy, escuchamos esta invitación de Jesús. El camino es una fantásitca metáfora de la vida, ya lo escribí en tiempo cuando hice referencia al Camino de Santiago.
Debo reconocer, que todavía me falta mucho para que Jesús sea el centro de mi vida, quiero seguir creciendo en el conocimiento de la humanidad de Jesucristo, seguir profundizando en su mensaje, en su forma de vivir, para ello me hacen falta momentos de oración, de contemplación en medio de la vida. Me está ayudando la lectura del libro Jesús, una aproximación histórica de José Antonio Pagola. Yo soy ajeno a las discusiones teológicas, pero a mí el Jesús que transmite en el libro me fascina, me invita a seguirlo dejándolo todo y a cambiar de vida. Ese fue el centro de su mensaje, la instauración del Reino de Dios que con Él comienza, la transformación de aquellos a los que llamaba, curaba y a los que transmitía la infinita misericordia de Dios. ¡¡Feliz camino que compartimos!!

4 comentarios:

Buenos dias con Poesía dijo...

EStoy aquí con un amigo sacerdote y me ha encantado tu blog. El mío es un poco menos religioso.

Un abrazo y encantado de conocerle.

José Luis.

Unknown dijo...

Me alegra que te guste, ya he visitado tu blog... Lo bueno que tiene el mundo de los blogs es que cada uno puede compartir con otros su centro de interés, veo tu cariño al Real Betis Balompié... Un placer conocerte a tí también.

Francisco.

Anónimo dijo...

Hola...

her estado siguiendo tu blog, leyendo cuando puedo las entradas que has subido desde cuando pusiste a los jovenes como signos del Resucitado...

gracias por tu contribución...

Javier

http://pastoraljavierdenavarra.blogspot.com

Jesus una aproximacion historica dijo...

El libro Jesus una aproximacion historica es una delicia de libro. Y solo de pensar que han habido gente que ha pedido la retirada de este libor de muchas librerias... Al menos demos la oportunidad a la gente de que se lo lea, despues ya cada uno que saque sus propias conclusiones no creen??
Saludos y buen blog.