sábado, 19 de abril de 2008

Por tantos....


Muchos de nosotros estamos recibiendo en estos días el borrador de la Declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (I.R.P.F.)... Aquellos que somos creyentes, y así lo deseamos debemos comprobar que se encuentra correctamente consignada la atribución a la Iglesia Católica.
Es necesario recordar que la asignación a la Iglesia es perfectamente compatible con la asignación a Otros fines de interés social, todos recordamos la campaña que desde la Conferencia Espiscopal Española se ha puesto en marcha para sensibilizar a los miembros de la Iglesia de la importancia de la contribución económica (www.portantos.com).
En la Iglesia, durante mucho tiempo hemos obviado el tema del dinero, en la maduración de los creyentes, deberemos integrar la cuestión económica. Pocas veces hemos estudiado con profundidad la Doctrina Social de la Iglesia, del uso que hacemos de nuestro dinero depende la vida de muchas personas, en el Norte y en el Sur; por otro lado, si consideramos que la Iglesia tiene un papel imporante en nuestra vida, también deberemos desde nuestro compromiso económico apoyar su funcionamiento.

No hay comentarios: