viernes, 24 de agosto de 2007

Porque se siguen multiplicando los panes (Mt 14, 13-21)...

Seguimos siendo testigos de que el Evangelio, se cumple... Os propongo la lectura de la nota de prensa servida por Cáritas en el día de ayer.
Un abrazo y gracias a los que con vuestra solidaridad contribuís a que todo esto sea posible.
CÁRITAS PERÚ INSTALA EN PISCO UNA PANIFICADORA Y DISTRIBUYE EN UNA SEMANA 50.000 PIEZAS DE PAN
Cáritas. 23 de agosto de 2007.- Este reparto de pan ha sido posible gracias a la colaboración solidaria ofrecida a Cáritas Perú por una empresa panificadora local y diversos donantes e instituciones privadas, que ha permitido instalar un horno de pan en el Instituto Superior Teológico Público de Pisco, que se mantiene en pie a pesar del terremoto. En palabras de José Tejada, coordinador de emergencia de Cáritas en la zona, "cada vez que vemos salir del horno los panes listos para ser repartidos, se siembra una luz de esperanza" para quienes trabajamos" en las tareas de ayuda las víctimas "que nos motiva a seguir en esta tarea".
Entregadas hasta la fecha 279 toneladas de ayuda humanitaria
Dentro de la operación de respuesta humanitaria a esta emergencia, Cáritas Peruana fletó en la mañana de ayer un convoy con 29 toneladas de alimentos, agua, mantas y ropa de abrigo con rumbo a Chincha, donde los miembros de los equipos de emergencia se encargará de su distribución en las zonas más afectadas por el terremoto.
Asimismo, está previsto que hoy jueves la compañía aérea Lan Perú entregue en Pisco de otras 50 toneladas de agua y 2.500 mantas para los damnificados aportadas por Cáritas Perú.
Hasta la fecha, Cáritas ha repartido a las víctimas del terremoto un total de 279 toneladas de ayuda de primera necesidad.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Francisco,

Esta nota de prensa la publicó íntegra el periódico El Mundo ese mismo día, así como las cuentas abiertas para la ayuda.

Un saludo

Unknown dijo...

En efecto María, como la tomé directamente de la página web de Cáritas cito esa fuente.

La verdad es que la forma en la que contaba la noticia El Mundo era bastante bonita, hablaba de multiplicación de panes y eso...

No obstante no estoy del todo conforme con el tratamiento que ha hecho El Mundo a la tragedia de el Perú... El día después del terremoto (está en las hemerotecas) su noticia de portada principal era el descalabro de las bolsas estadounidenses... Luego vinieron con con los 20 céntimos del domingo y los 10 céntimos del resto de la semana ¿marketing para vender más periódicos? No lo sé...

Gracias por leer este rincón de internet.

Un beso.