miércoles, 29 de agosto de 2007

Jesús de Nazaret de Joseph Ratzinger

No lo he podido evitar, lo siento, ya me he comprado y he comenzado a leer el nuevo libro de Benedicto XVI, que firma también con su nombre de bautizo Joseph Ratzinger. Todo parece indicar que voy a tener que acudir a los eruditos que me rodean, para presentarles algunas dudas, pero de eso se trata en la vida, de aprender...



Me quedo con unas palabras del prólogo:

"No necesito decir expresamente que este libro no es en modo alguno un acto magisterial, sino únicamente expresión de mi búsqueda personal "del rostro del Señor" (cf. Sal 27, 8). Por eso, cualquiera es libre de contradecirme."
Jesús de Nazaret (Benedicto XVI)

Sólo un científico, acostumbrado a las publicaciones, a la controversia científica, puede expresarse en estos términos.

En el día en el que celebramos el martirio de S. Juan Bautista, me voy a leer el capítulo que en el libro se dedica al Bautismo de Jesús.

No hay comentarios: