jueves, 7 de junio de 2012

Día de la Caridad


Celebramos estos días el Día de la Caridad (hoy en Sevilla, el Domingo en otros muchos lugares), coincidiendo con la festividad católica del Cuerpo y la Sangre del Señor. Abandonando polémicas estériles, como la provocada por el Sr. Presidente de la Conferencia Episcopal relacionando Cáritas con el pago de un impuesto. Es hora de recordar las palabras del Maestro, que nos invitó a vivir siempre con una actitud de servicio. 
El momento de crisis en el que nos encontramos, requiere que todos pongamos lo mejor de nosotros. Desde el estudio, desde la investigación, desde el ejercicio de la ciudadanía y el consumo se necesitan modos de vida alternativos que sean sostenibles y que hagan que todos tengamos todos una vida digna.
Mucho de todo esto, se está haciendo desde Cáritas, su trabajo con los últimos ha ido evolucionando, siendo una organización moderna que une el acompañamiento a los que más lo necesitan con las ayudas más urgentes.
Sin duda, Cáritas es un signo de autenticidad de nuestra Iglesia, ojalá nunca seamos indiferentes a los más débiles. Que el Pan de la Eucaristía sea alimento para nuestro trabajo... ¡¡Nos vemos en el altar!!

No hay comentarios: