domingo, 20 de noviembre de 2011

Cristo Rey del Universo


Imagen tomada de la pagina web de la Diócesis de Málaga
Hoy celebramos en la Iglesia Católica la festividad de Jesús Rey del Universo, se trata de la fiesta con la que clausuramos el año litúrgico y la semana que viene comenzaremos el Adviento.
Me ha llamado la atención que precisamente #CristoRey sea trending topic en Twitter y precisamente que la presencia de este hastag provoca miedo e incluso rechazo.
Durante mucho tiempo se ha asociado, a la figura de Cristo Rey del Universo a los líderes de este mundo, y como tal se ha representado, sentado en un trono, vestido como un Rey de la Edad Media. Sin embargo el Evangelio que se proclama hoy en todas las iglesias nos indican dónde se encuentra este cristo Rey: en los habrientos, en los sedientos, en los que se encuentran en tránsito, o están desnudos, los que están presos o enfermos (cfr. Mt 25, 31-46).
¡Cuánto nos cuesta a los cristianos ver a Cristo en medio de los que más lo necesitan! Sin embargo, ahí está y el mayor signo de fidelidad de nuestra Iglesia será la cercanía a estos, los que más sufren en nuestro mundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

genera rechazo. ¿Por qué? Pues porque la gente ya no es absolutamente estúpida como era antes (aunque por lo que veo puede que sigan siendo incluso más estúpidos) y trata de librarse de la religión que atenaza y amenaza la libertad y la inteligencia.
en fin. Saludos

Unknown dijo...

No creo que la religión "amenace la libertad y la inteligencia". Quizás genera rechazo porque venimos de una época de cristiandad a los que algunos qusieran volver.
Yo creo en el Dios que se hace presente en los débiles. Gracias por leerme.