domingo, 5 de julio de 2009

Mi primera orla como profesor


La semana pasada, los alumnos de Ingeniería Técnica Industrial especialidad Electricidad me hicieron llegar una copia de su orla. La verdad es que me hizo muchísima ilusión saber que habían contado conmigo para aparecer en la misma.

Comparto espacio con aquellos que fueron el primer grupo al que di clases en una asignatura reglada en la Universidad, guardo un extraordinario recuerdo de ellos, disfruté un montón intentando transmitir algunos conceptos de resistencia de materiales, atendiéndoles en tutorías. Comparto también esta orla con voluntarios de Ingeniería Sin Fronteras y con profesores que son para mí referentes a la hora de afrontar la docencia.


Para mí es un placer trabajar en la Universidad, el hecho de tratar con alumnos, que manifiestan interés por las cuestiones que abordas, poder enseñar y aprender a la vez tantas cosas; sin olvidar todo el mundo de la investigación y la innovación. Considero que la Universidad afronta un reto inmenso en la implantación del Sistema Europeo de Educación Superior, un aprendizaje centrado en el estudiante, en el que se pretende generalizar la atención personalizada utilizando nuevas herramientas con el Plan de Acción Tutorial. Sin duda un momento interesantísimo, ójala tenga la oportunidad de poder colaborar en la construcción de la Universidad en la que creemos.

No hay comentarios: