domingo, 14 de junio de 2009

Día de la caridad



En el día de hoy, los creyentes celebramos la festividad del Corpus Christi, un día para profundizar en el sentido de la Eucaristía. Lo hacemos ligando esta festividad al día de la Caridad. No podemos entender la Eucaristía al margen del servicio hacia los otros, y de una forma especial para aquellos que más lo necesitan.
Estamos en unos momentos difíciles, lo están pagando de forma especial las personas más débiles de nuestro sistema, ójala sea un día para profundizar en todas estas situaciones y ponerlas en manos del Padre, disponiéndonos para mancharnos las manos y trabajar por hacer de este mundo un lugar más habitable.

2 comentarios:

Ramigomarc dijo...

Fran: la referencia que haces a la crisis no me parece adecuada. Nuestos hermanos de los países empobrecidos llevan DECENIOS viviendola. Ellos no entienden nada cuando escuchan que AHORA estamos viviendo una crisis, para ellos nada ha cambiado. Sólo estamos viviendo en nuestro norte, enriquecido a su costa, una pequeña parte de lo que allí es cotidiano. Ojo con el análisis de la realidad (los más de 22000 € de renta per capita de España nos juegan malas pasadas).
Recibe un saludo de tu amigo Rafael, del Movimiento Cultural Cristiano.

Unknown dijo...

Estimado Rafael,
Antes que nada agradecerte el comentario y la discrepacia. Soy consciente de los sufrimientos del Sur, intento transmitir en todos los lugares en los que estoy cuál es la situación sangrante en la que viven tantos hermanos nuestros: en la Uni, en el Movimiento, etc.
En mi opinión, la actual situación económica, hace que su situación aun sea más grave, los presupuestos de las agencias de cooperación van a disminuir (o están disminuyendo), y a día de hoy, la mayor parte de los que están sufriendo la crisis en nuestros países son los más débiles.
Estar pendientes de esta situación y denunciarla, no es sino ser voz de los empobrecidos y en esa tarea creo que estamos ambos.
Un fuerte abrazo