jueves, 3 de abril de 2008

Signos de resurrección (II)



En esta entrada quisiera hacer referencia a otro signo claro de resurrección: los jóvenes. A pesar de las opiniones que en ocasiones vierte la sociedad sobre nosotros, calificándonos como apáticos, consumistas, bebedores... Creo que no es justa esta generalización.


Hay una juventud; que en medio del contexto que nos ha tocado vivir que, por otro lado no es ni mejor ni peor que otros, sino más bien diferente, intenta luchar por la construcción de un mundo más justo, vive la amistad en profundidad, se plantea su fe de una forma seria y comprometida. Ellos son también presencia del Jesús resucitado que estamos celebrando en estas fechas.


En la imagen, una fotografía de la jornada de formación de la Juventud Estudiante Católica en Extremadura celebrada el pasado sábado.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno que rescates a los jovenes comos signo de resurrección... sin duda que a veces se nos estigmatiza mucho... desde Chile

www.pastoraljavierdenavarra.blogspot.com

Unknown dijo...

Pues sí, yo lo tengo claro. Este fin de semana he estado de retiro con ellos, y cada vez estoy más ilusionado.
Creo que en la Iglesia debemos apostar por los jóvenes, de los que me siento parte, y que debemos buscar las herramientas para llegar a ellos, y hacer el mensaje de Jesús atractivo para sus vidas.
Un abrazo y gracias por leerme.