domingo, 18 de noviembre de 2007

¿Por qué vivir?

Daniel Mercado en su blog, reflexiona acerca de la película Mar Adentro. Hace unos años, escribía una entrada en el foro de Pastoral Universitaria de la Universidad de Extremadura que ahora tenemos algo abandonados. En el incidía en el mismo aspecto en el que reflexiona en el post. Desde el principio, la película está centrada en las causas para morir, recuerdo que a medida que la iba viendo aumentaba en mí la necesidad de responder a otra pregunta. ¿Por qué vivir?, ¿cuál es el sentido de mi vida?.

Haciendo memoria sólo puedo sentirme agradecido por:
- La oportunidad de haber nacido en una familia en la que soy profundamente amado.
- Mis padres, que con su opción ante la vida me permitieron vivir esta vida y de los que he aprendido casi todo lo que soy.
- Mi hermano Panti, que desde la diferencia me ayuda a ir mejorando en mi ser persona.
- Mi hermano Ale, que en su corta estancia entre nosotros me ayudó a valorar de forma distinta la vida y a las personas.
- Mis amigos que siempre han estado ahí de una u otra forma.
- Ingeniería Sin Fronteras.
- Las personas que no se desilusionan a la primera.
- Las personas optimistas que siempre están cerca.
- La posibilidad de estudiar, así como el descubrimiento de que mi saber puede estar a disposición de los más necesitados.
- Todo lo que está suponiendo el trabajo en la Universidad.
- La Iglesia en la que vivo y comparto mi fe, las personas que dentro de ellas he encontrado en la Universidad, el grupo de RdV de la JEC al que acompaño, mi grupo de RdV del Movimiento de Profesionales Cristianos, todos aquellos que me acompañan e invitan a entregarme.
- Mis limitaciones, mis pocas virtudes, el afán por mejorar. Todo aquello que me impulsa a ser distinto, original, auténtico.
- Dios que me dio la vida, que me mueve todos los días y que me ha regalado todo esto y mucho más.
Y tú, ¿por qué vives?

3 comentarios:

Daniel Mercado dijo...

Felicidades por el blog. Esta tu reflexión se nota como hecha desde muy dentro. Una sorpresa encontrar un espacio como este que ofreces.

valeska dijo...

gran pregunta...
a veces siento que vivo por la simple curiosidad...
oirque sé que algo grande me espera... porque tengo la certeza que es ese "algo más" el que me trajo a la vida, si... esta realidad en la que vivo, la que me sorprende cada dia...la que me provoca, la que me hace agradecer, pero tambien marca en mi una eterna melancolia... porque ya no me contento con menos... mas el sufrimiento..si es oir ÉL-- entonces si tiene sentido, entonces lo doy todo, todo de lo que nada tengo... de lo poco...como el mendigo...
cristo mendigo del corazon del hombre y el corazon del hombre mendigo de dios...

por qué vivo?
solo por Él... (recordando que lo es todo...solo hay que dejarse ver....)
creo que mas bien la pregunta es:
¿qué me pide?
que me pide hoy...

saludos, besos y bendiciones!!
excelentes reflexiones!!
nos vemos!_!

Anónimo dijo...

Gracias, Francisco, por seguir siendo TESTIGO.

Del amor.