viernes, 30 de noviembre de 2007

Clausura del ciclo de conferencias del Aula Fe-Cultura




En el día de hoy se ha llevado a cabo la clausura de la tercer ciclo de conferencias del Aula Fe-Cultura, propiciada por el Arzobispado de Mérida Badajoz.

En este año hemos tenido la oportunidad de disfrutar de una visión desde distintos ámbitos del tema centra del ciclo: "Nuevos ciudadanos". Para ello nos han acompañado: José Antonio Marina con una conferencia con título "Ser ciudadano hoy". El martes fue el turno de la política con una conferencia impartida por María Dolors Soller i Sala titulada "¿Democracia formal o real? Hacia un pluralismo implicado". El miércoles gozamos con una conferencia acerca de la primera carta de Pedro, titulada "La relación fe-ciudadanía en las primeras comunidades cristianas primitivas" impartada por Elisa Estévez, ayer fue Fernando Vidal el que realizó una mirada sociológica con una conferencia "Ciudadanos y hermanos", por último en el día de hoy José Ramón Flecha ha realizado una análisis desde la moral con la conferencia "Religión y ciudadanía". Las palabras de nuestro Sr. Arzobispo han finalizado el acto.

Experiencias de este tipo, realizadas en un espacio aconfesional (un hotel), hacen de nuestra Iglesia un "espacio intelectualmente habitable", expresión que cita con frecuencia un amigo mío. Creo que debemos agradecer a todos los que han contribuido a la preparación de las jornadas por su trabajo más que meritorio en ese diálogo que consideramos imprescindible entre la Fe y el mundo de la Cultura. En ocasiones nos parecerá arriesgado, pero hemos de responder a la llamada que Jesús nos hizo de llevar su mensaje a todos.

No hay comentarios: