domingo, 17 de junio de 2007

Entrevista a Jon Sobrino en EPS

En el día de hoy aparece una entrevista en El Pais Semanal (EPS) a Jon Sobrino SJ. En ella nos vuelve a hablar sobre su eclesialidad, su cristología de un Jesús profundamente humano que vivió divinamente su humanidad. Aunque Javier Cercas (el entrevistador) pasa gran parte de la entrevista relacionando jerarquía con Iglesia, Jon lo tiene claro:

"La Iglesia es una realidad de muchísimos seres humanos. Con 68 años, en la Iglesia me he topado con Jesús de Nazaret y después con otras cosas. Una, la primera con Juan XXIII, que hablaba de un Jesús que bien puede hacer presente la Iglesia o que la puede ocultar. Los jesuitas estamos en la Iglesia, y este sentido me he topado con el padre Arrupe, y en El Salvador me topé con algo que creo que en conjunto es lo mejor: campesinos, oprimidos, pobres, gente sencilla, con gran amor a los demás y con mucha fe en Dios."
Jon Sobrino

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por recordarnos esa respuesta de Jon Sobrino. Frente a un entrevistador que se esforzaba por ahondar en las diferencias existentes dentro de la Iglesia, Sobrino insistía en destacar lo que nos une.

Gracias a tu comentario en mi blog, descubro el tuyo con enorme alegría. ¡Te seguiré leyendo!

¡Un abrazo fraternal!

Unknown dijo...

Gracias Álex por tu respuesta... Seguimos compartiendo camino aunque sea virtual.

¡Un abrazo en Cristo!