sábado, 5 de enero de 2013

Mi carta a los Reyes Magos


Acabo de ver la cabalgata de los Reyes Magos en Zafra. Debo reconocer que es una fiesta que me encanta, ver la ilusión de los niños, la de los padres que disfrutan con sus hijos, el trabajo cooperativo que hay detrás de todas y cada una de las carrozas.
Al margen de los regalos que nos "traigan" mañana Melchor, Gaspar y Baltasar, es un día para expresar los deseos profundos.
Uno de los mayores regalos con los que nos pueden obsequiar los Reyes Magos es la capacidad de donación. Sí, al contrario de lo que pudiéramos pensar, hay mayor dicha en dar que en recibir. Ser un regalo para los demás, un don para los otros, puede ser una fuente inspiradora de sentido para nuestras vidas. 
Unida a esa experiencia de donación, le pido el gozo del encuentro con otros. Sólo desde la experiencia comunitaria se puede ser feliz, deseo que este año venga cargado de nuevos encuentros, de espacios de vida comunitaria donde poder compartir la vida con otros. Espero y deseo que el año 2013 venga cargado de momentos compartidos, que pueda conocer a personas nuevas y pueda profundizar mi amistad con aquellos a los que conozco.
Y junto a esa capacidad de donación y la comunidad, les pido la capacidad de análisis y la serenidad para hacerlo, deseo tomar conciencia del momento que vivo, del aquí y del ahora. Ponían hoy una foto en la compañía de Jesús en Facebook nos animaban a tomar conciencia al igual que hicieran en su momento los Reyes de Oriente a los signos de la vida que nos hablan de la presencia de Dios en nuestras vidas.
Os deseo una Feliz Epifanía del Señor, que el don y la entrega a otros, la comunidad y la capacidad para descubrir los signos de Dios sean vuestros mejores regalos para este año 2013.



No hay comentarios: