domingo, 29 de abril de 2012

Jornada por las vocaciones

Debo confesar que me costó mucho trabajo no hacer un comentario al video con el que en este año se promocionaban las vocaciones sacerdotales en España. A muchos les gustó, fue noticia en los medios de comunicación, pero en mi opinión daba una visión cuanto menos cuestionable.
Traigo este tema, porque en el día de hoy celebramos en la Iglesia el día de las vocaciones, el video que han colgado no tiene nada que ver con el otro. La vocación se presenta como consecuencia del amor que Dios manifestó de forma gratuita a la humanidad: "porque tú sabes que te quiero". Aquí os lo dejo
 Ójalá un día celebremos todas las vocaciones religiosas: las sacerdotales, las de la vida consagrada y las laicales juntas. Porque ya sabemos que la mies es mucha y los obreros pocos. Trabajemos pues para el dueño de la mies.

domingo, 8 de abril de 2012

Feliz Pascua de Resurrección



Queridos amigos,
       ¡¡ALEGRAOS!! Las palabras del ángel son claras “No está aquí, ha resucitado…” (Lc 24, 6). Es la noticia que cambia la historia, nuestra historia. El crucificado ha resucitado, y abre un nuevo horizonte para nuestras vidas.  El anuncio de la Resurrección es acogido por los discípulos con una mezcla de miedo y alegría,  similar a la que experimentamos en nuestros días.
     Nos espera en Galilea, en nuestras “Galileas”: la empresa, la Universidad, nuestros espacios de compromiso, en medio de la vida cotidiana. Allí, una vez más, tendremos la experiencia gozosa de encontrarnos con Él.

¡¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!!

Maria y Francisco

viernes, 6 de abril de 2012

Viernes Santo... Con los crucificados de la Historia



Hoy los cristianos celebramos la Cruz.
Jesús toma conciencia de que su opción su forma de enteneder la relación con el Padre y con los hermanos, de forma especial los más débiles y marginados de su sociedad, su posición respecto a la Ley y el Templo le va a causar problemas. Jesús acepta e introduce como posibilidad que su muerte puede ser una consecuencia y un paso imprescindible para la instauración del Reinado de Dios.
Con su muerte, Jesús se une a tantos crucificados que aun en el día de hoy siguen estando clavados en las cruces de nuestro mundo. Dedicaremos el día de hoy a contemplar a Jesús en la Cruz y con él a tantos hombres y mujeres que en los márgenes de nuestro mundo siguen crucificados con Él... Tras la cruz, llegará el silencio.

jueves, 5 de abril de 2012

Jueves Santo


La liturgia de hoy nos invita a conmemorar aquella Cena de celebración de la Pascua judía de Jesús con sus discípulos.
La instauración de la Eucaristía tiene su paralelo en el Evangelio de S. Juan con el lavatorio de los pies. Cada vez me atrae más la persona de Jesús, ese Jesús que nos muestra en su humanidad su divinidad, el rostro del Dios Abbá al que amaba.
Un Dios que hace una apuesta asimétrica, por ponerse del lado de los débiles, de los que sufren, precisamente porque es la única forma que tiene para llegar a todos; que pone la Ley al servicio de la persona, precisamente porque sabe que de esta forma de vivir la fe, desde la gratuidad y el enamoramiento, lleva a una entrega total.
Que el Señor nos conceda el don de la fe, el encuentro profundo con Él, esta experienza gozosa seguro que nos llevará al Servicio a las personas que nos rodean y de forma especial a aquellos que más lo necesitan.
¡¡Feliz Día!!