Hoy celebramos en la Iglesia Católica la festividad de Jesús Rey del Universo, se trata de la fiesta con la que clausuramos el año litúrgico y la semana que viene comenzaremos el Adviento.
Me ha llamado la atención que precisamente #CristoRey sea trending topic en Twitter y precisamente que la presencia de este hastag provoca miedo e incluso rechazo.
Durante mucho tiempo se ha asociado, a la figura de Cristo Rey del Universo a los líderes de este mundo, y como tal se ha representado, sentado en un trono, vestido como un Rey de la Edad Media. Sin embargo el Evangelio que se proclama hoy en todas las iglesias nos indican dónde se encuentra este cristo Rey: en los habrientos, en los sedientos, en los que se encuentran en tránsito, o están desnudos, los que están presos o enfermos (cfr. Mt 25, 31-46).
¡Cuánto nos cuesta a los cristianos ver a Cristo en medio de los que más lo necesitan! Sin embargo, ahí está y el mayor signo de fidelidad de nuestra Iglesia será la cercanía a estos, los que más sufren en nuestro mundo.