viernes, 21 de septiembre de 2007

Comisión General del Movimiento de Profesionales Cristianos

El pasado sábado 15 de Septiembre, tuve la suerte de asistir a la Comisión General del Movimiento de Profesionales Cristianos, que es el máximo órgano de decisión entre Asambleas. Fue una magnífica oportunidad para conocer la situación actual del Movimiento en las distintas diócesis españolas en las que está instaurado.

Del mismo modo se aprobó que el objetivo general común durante este curso 2007/2008: "Ahondar en la comprensión interna de nuestra profesión". Armando Vallejo en su blog, ha mencionado la necesidad de encontrar el bien interno de la política. A lo largo del curso, nos proponemos buscar el Bien interno de cada una de nuestras profesiones. Se trata de un objetivo ambicioso, que se encuentra enmarcado dentro de las líneas estratégicas decididas en la Asamblea del pasado Junio. De esta forma, durante el próximo curso, intentaremos profundizar en el fin último de las distintas profesiones, compartiremos con otros (creyentes y no creyentes) esta búsqueda, y buscaremos cuáles son las llamadas que desde el Evangelio siguen interpelándonos para desarrollar de la mejor forma posible nuestra profesión. Así pues intentaremos ser Iglesia en el mundo profesional y profesionales en nuestra Iglesia a la que queremos.

2 comentarios:

Armando Vallejo Waigand dijo...

Hola Francisco. Gracias por la cita en el 'post'.

Acabo de entrar en el enlace de Profesionales Cristianos y he leído el Documento de Identidad. La verdad es que sólo conocía el movimiento de oídas, pero ahora estoy interesado en acercarme un poco más. Acabo de enviar un correo a la delegación de Las Palmas.

A veces, en mi profesión de periodista me siento bastante solo porque es un ámbito especialmente 'hostil' a mis creencias y principios (salvo en la Cope). En mi caso es más acusado aún si cabe, porque me desenvuelvo en la televisión, y ya se sabe...). En fin, que quería agradecerte el 'post' y el enlace.

Saludos.

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu comentario Armando. Yo me siento muy cómodo en el movimiento; es bueno que el mundo profesional nos acompañemos unos a los otros, intentemos ver dónde está Dios en nuestro medio... Trabajar con otros creyentes y no creyentes...
Espero que puedas conocer a la gente de allí?

Un abrazo