"Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra" (Hch 1, 8)
lunes, 28 de mayo de 2007
El día después
En el día de hoy, cuando todos los partidos políticos nos hacen ver que han ganado. Un grupo de personas, los que están en la política como servicio a la polis, han comenzado a trabajar por la construcción de una sociedad más justa, estando dispuestos a seguir escuchando a los ciudadanos, porque en su concepto de democracia el ciudadano es mucho más que un elector cada cuatro años. Son los conejales y diputados que han presentado su candidatura, con la esperanza de una construcción del mundo más justo, sin esperar nada a cambio. A todos ellos en el día de hoy sólo podemos darle las GRACIAS por el servicio que desarrollan.
domingo, 27 de mayo de 2007
Testigos del Evangelio hoy
"Reibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros y seréis mis testigos en Jerusalén, en Judea y en toda Samaria"
Hch 1, 8
Jesús se despide de sus discípulos prometiendo el Espíritu Santo y encomendándoles ser sus testigos en "Jerusalén, en toda Judea y en Samaria", les envía a anunciar lo que habían visto y oído. Esa misma tarea nos la sigue encomendando hoy: "Vosotros seréis mis testigos", pero ¿testigos de qué?. El título de éste, mi primer blog, es Testigos del Evangelio. Evangelio como sinónimo de buena noticia, nosotros los creyentes somos testigos de Aquel que es para nosotros Buena Noticia, que sigue actuando y de su Espíritu que mueve a: tantas personas comprometidas con los pobres, a padres entregados a sus hijos, a hijos entregados a sus padres mayores, a profesionales que buscan en el ejercicio de su profesión algo más que un sueldo, a tantas personas que hacen de su vida un ejercicio de descentramiento poniendo al otro en el centro de su vida. Tengo la suerte de ser testigo de todo esto, y no puedo sino anunciar en todos los lugares, incluida la red, que esto ocurre, que hay vida que vence a la muerte, que hay un lugar para la esperanza. Creo que un blog puede responder a todo esto, que es una buena herramienta para dar testimonio de lo vivido.
Este blog, que está abierto a todos aquellos que deseéis participar (de ahí el término testigos en plural), nace el día de Pentecostés, el día en que los cristianos celebramos la venida del Espíritu Santo, y en el que la Iglesia celebra el del apostolado seglar. Este año además, esta festividad coincide con mi cumpleaños; no puedo dejar de dar gracias a Dios, por estos 26 años, por todos los que sois buena noticia para mi: familia, amigos... Gracias por compartir conmigo este camino de la vida, por ser también testimonio vivo del paso de Dios por mi/nuestra historia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)