Tomado de la página Acompasando
Estamos a la espera de la llegada de los Reyes Magos, debo reconocer que es una fiesta que me gusta especialmente, una vez más he visto la Cabalgata de Zafra. Una cabalgata sencilla en el presupuesto, pero que muestra la implicación de aquellos que se comprometen en la vida cultural del pueblo, me gusta ver los distintos grupos de teatro, las cofradías, las ONGs, las Asociaciones de Madres y Padres de alumnos, todos unidos por intentar hacer a los niños felices por llevar la alegría y la esperanza donde tantas veces hay sufrimiento.
Me encanta ver la cara de ilusión de los niños ante el paso del desfile, sus rostros cuando ven a los Reyes... Y me gusta que una vez más la asociación de Padres y Madres del Colegio María Inmaculada (misioneras claretianas) lancen un mensaje distinto, alternativo.
El lema de su carroza de este año es el que titula esta entrada: confía, arriesga, apuesta ... y salta. Debo reconocer que me ha gustado especialmente cuando la he visto y cuando he entrado en su página web he visto que estaba relacionado con el lema que están trabajando durante este curso.
Quizás la fiesta que celebramos mañana tiene que ver mucho con este eslogan que paseaban estos niños en la carroza, celebramos la historia de unos "sabios" que confiaron, arriesgaron, se pusieron en camino y en el camino descubrieron aquel al que tanto tiempo estaban buscando. Y quizás, una vez más, nosotros también debemos estar atentos a los signos y señales que nos indican por dónde anda Dios presente en nuestras vidas, atentos a los Herodes que intentarán despistarnos. Termino con un deseo, que sepamos reconocer las cosas importantes de la vida y que como hicieron los magos sepamos confiar, arriesgar, apostar y saltar, porque sabemos de quien nos hemos fiado.