jueves, 27 de mayo de 2010

Gracias a la vida...


Pues cómo dice la canción, sólo puedo dar las gracias por todo lo regalado gratuitamente. Agradezco profundamente la amistad y compañía de tantos y tantas con los que la vida se hace mucho más fácil, con los que se puede disfrutar al instante, con los que vivo en un constante proceso de aprendizaje.

Hoy, como decía el año pasado sigo disfrutando de un corazón lleno de nombres a los que quiero en su diferencia y un deseo: que ese corazón siga ensanchando para que quepan en él más y más.


domingo, 9 de mayo de 2010

Espera en la Universidad

En el día de ayer nos encontrábamos en la Residencia Universitaria Hernán Cortés, estudiantes universitarios procedentes de distintas realidades eclesiales, para trabajar el sentido cristiano del estudio. Lo hacíamos convocados desde las delegaciones de Pastoral de Juventud y Pastoral Universitaria.
Partimos de una mirada agradecida hacia tantas personas que han sido para nosotros referentes en el ámbito del estudio. Tuvimos la suerte de contar con tres testimonios, que desde la vida abordaban distintas facetas del estudio. El testimonio del estudiante de medicina que apuesta por un estudio cooperativo, y siempre atento a las necesidades que hay a su alrededor, la maestra que está dispuesta a poner su saber al servicio de quien lo necesita ya sea en una barriada pobre de Badajoz, en Bolivia, o en la planta de oncología infantil del hospital, y la licenciada en Matemáticas, que supo hacerse dueña de su vida llegando a disfrutar de su carrera.
También dedicamos un rato a compartir en grupo con Alberto, Virgina, Pruden y Alberto. La comida compartida, fue un espacio para el diálogo y el encuentro mutuo, pudiéndome sentir acogido por Chema, un alumno de la Escuela que estudia en la Residencia, un placer estar en "su casa".
La Eucaristía ponía colófón a un encuentro excepcional, en este periodo Pascual, en medio de la consabida crisis, una alegría poder seguir notando la presencia de Jesús resucitado que nos invita a seguir implicándonos en la Univerisdad.