domingo, 27 de noviembre de 2016

Tiempo de Adviento



Comenzamos hoy el tiempo de Adviento. La liturgia nos anima a estar despiertos y atentos. S. Pablo, en una carta dirigida a los cristianos de Roma (cf. Rm. 13, 11-14) les animaba a reconocer el tiempo que estaban viviendo, a despertar del sueño, conscientes de que la salvación está cada vez más cerca. Del mismo modo, Pablo les conminaba a dejar las obras de las tinieblas para vestir las armas de la luz.
Me gusta el contraste que hace Pablo en sus textos entre el bien y el mal, en ocasiones habla de ellos en términos militares y nos anima a entrenarnos y a estar bien "armados" para la lucha que va a tener lugar (cf. Ef 6, 10-20).
Las palabras de Pablo a aquellos primeros cristianos, suenan tan actuales como el primer día. En muchas ocasiones estamos aletargados, vivimos en la rutina, y no discriminamos qué es lo que va pasando cerca nuestra. Ojalá este tiempo de preparación que comenzamos  y que terminará en la Navidad nos ayude a ser mejores personas, a estar más pendientes de los lugares por donde Dios anda en nuestras vidas.