domingo, 17 de febrero de 2008

Momentos de transfiguración

Y se transfiguró delante de ellos: su rostro se puso brillante como el sol y sus vestidos se volvieron blancos como la luz.



Mt 17,2

Todos hemos disfrutado de momentos de transfiguración, en los que como Pedro hemos sentido la tentación de "hacer tres tiendas" y quedarnos en el Tabor, pero el mensaje de Jesús es claro, "Levantaos, no tengáis miedo". En el día de hoy le pido fuerzas precisamente para bajar del monte, a la vida, donde sin duda seguimos acompañados por Él.

domingo, 10 de febrero de 2008

Ejercicios PX Badajoz 08



Este fin de semana he tenido la suerte de compartir con otros militantes y amigos del Movimiento de Profesionales Cristianos los Ejercicios Espirituales que todos los años organizamos. Este año hemos tenido la suerte de que nos acompañara Ricardo Cabeza de Herrera, un sacerdote diocesano de Badajoz, que con su conocimiento de la Escritura, y su forma de vivir, nos ha iluminado acerca de la compasión de Dios.


Hemos tenido la oportunidad de estar "a tiro" de un Dios que sale a nuestro encuentro y que quiere entrar en nuestra casa, aunque en ocasiones estemos tan atareados como Marta en el Evangelio de Lucas (cfr Lc 10, 38-40a); un Dios que al contrario de lo que en ocasiones pensamos ya en el Antiguo Testamento invitaba a la compasión: "Consolad, consolad a mi pueblo dice vuestro Dios" (Is, 40,1); un Dios que en la persona de su Hijo nos ha llamado a ser misericordiosos y a ser curados particularmente (Lc 4, 40); a participar en una Iglesia que es sacramento de la ternura de Dios, y a estar en un mundo que tiene el corazón roto con una "palabra de alivio" (Is, 50, 4b).


Sólo puedo dar gracias a Dios por esta Iglesia viva, con la que vamos caminando en la debilidad, pero también en la seguridad de que queremos encontrar a un Dios compasivo y cercano a las necesidades de los hombres.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Comenzamos la Cuaresma...

En el día de hoy con la imposición de la ceniza comenzamos nuestro camino hacia la Pascua, un camino de conversión, que nos invita a ser auténticos, como nos dice Javi hoy en su blog.
Este camino no lo hacemos solos, en el día de hoy he tenido la oportunidad de recopilar fotos para decorar mi despacho. La verdad es que ha sido un lujo el poder hacer este ejercicio de memoria, ¡son tantas personas! Con su historia, con nuestra historia vamos recorriendo un camino en el que estamos descubriendo la presencia de Dios en nuestras vidas. Gracias a todos.
Por otro lado, la familia marianista nos invita a vivir la cuaresma desde los últimos, con una campaña, la Cuaresma con los 40 últimos. Desde aquí me uno a esta campaña, en nuestra opción por los más débiles.
Visita la
página web de la campaña

sábado, 2 de febrero de 2008

Aquí estoy para hacer tu voluntad

El pasado sábado en la jornada de formación de la Delegación de Movimientos y Asociaciones cantábamos como estribillo una canción que resulta ser de Jaire. Después de esta semana de entrega, de vida compartida con otros, sólo me queda invitaros a que pidáis que se haga realidad en nuestra vida:

"Más allá de mis miedos, más allá
de mi inseguridad, quiero darte mi respueta:
Aquí estoy, para hacer tu voluntad,
para que mi amor sea decirte "sí" hasta el final